Biblia Reina Valera – Gratis

App Biblia Reina Valera

La Biblia en digital, nos brinda una perspectiva de la impresión más realista del mundo bíblico. Su sistema bien desarrollado en diferentes etapas nos ayudar a descubrir mediante la lectura el énfasis histórico, mientras se adapta al desarrollo de las necesidades modernas. Es decir; se descarga en nuestro dispositivo móvil para mayor facilidad.  Descarga Biblia

 

 

La Biblia en su entera composición nos muestra un reflejo y esplendor literario del pasado siglo de la literatura castellana. Por eso es considerada Reina Valera una de las mejores traducciones de la Biblia al castellano que aun continúan en completa vigencia. La obra fue realizada a raíz de las traducciones de los textos originales que son: el hebreo y griego, esta fue publicada por primera vez en Basilea Suiza, en el año 1569.

Su principal traductor se conoce como Casiodoro de Reina, fue un ferviente religioso español que luego fue convertido al protestantismo. Al tiempo recibió el apelativo de Reina-Valera ya que Cipriano de Valera fue quien realizo la primera revisión de este escrito en 1602.

Al pasar unos cuatrocientos años aproximadamente, luego de haber publicado su famosa Biblia en 1569, son satisfechos los deseos de Casiodoro de Reina. Quien con una visión del porvenir tubo la necesidad de reunir un selecto comité de personas preparadas para mejorar su Traducción.

En pocas palabras la Biblia de Reina Valera es considerada una magnifica herencia del pasado. Ya que a través de sus lecturas es una bendición que anima y estimula al lector llenándolo de esperanzas para la vida.

Su completa composición de más 1.700 páginas de sugestiones y comentarios que recibieron cambios. Representan el profundo deseo de preservar su versión en la actualidad; Porque solo busco mantener el texto bíblico a tono con los cambios naturales y recientes que el idioma sufre con el andar del tiempo.

Es decir son considerables las muchas palabras que han cambiado de significado, también las diferentes formas gramaticales que son obsoletas y en desuso pero existen otras que singuen estado en vigor. También es importante destacar que hasta la misma ortografía ha sufrido ciertas alteraciones.

Es por ello que el ya nombrado (Comité Revisor) sostuvo como obligación principal la mejora de la gramática y dicción de esta versión adaptándola al uso contemporáneo de la lengua, preservando el estilo y el significado de esta versión.

Reina Valera, es la primera traducción bíblica considerada completa en idioma español e incluso desde los idiomas griego y hebreo, en comparación a la Biblia prealfonsina y Alfonsina que fueron las primeras versiones completa en español, que son traducciones que fueron realizadas desde el latín al español.

Los evangélicos en su mayoría admiran la versión Reina-Valera. Ya que posee un estilo elocuente y ritmo majestuoso que la ha hecho la preferida por las congregaciones habla españolas. Fruto del heroísmo y devoción de su entendido traductor así que esta traducción de 1960, es una de las más apreciadas por sus lectores.

La Biblia digital

Hoy en día esta biblia nos representa a millones ya que nos brinda excelentes opciones, de manera que a donde vayas puedes llevar la biblia contigo desde tu teléfono inteligente. En pocas palabras puede llevar la palabra de Dios a todos lados y poder consultar siempre lo que sea necesario.



Además, nos permite múltiples usos beneficiosos uno de ellos es el poder almacenar contenido fácilmente en la memoria del teléfono. E incluso el lector a través de este medio digital, podrá encontrar un sistema de referencias que permite realizar búsquedas rápidas que conecten con los eventos históricos relacionados o pasajes paralelos, entre otros casos que hagan referencia con temas similares.

Ventajas de descargar la Biblia Reina Valera en tu dispositivo móvil

* Una de las cosas más favorables que te permite usar son las llamadas pie de página; donde el lector se ubica con frecuencia. También podrás ver los títulos de las secciones.

* Encontrar fácilmente las citas entre paréntesis que son las que indican donde están ubicados los pasajes paralelos de la sección que está leyendo.

* Cuenta con una concordancia de aproximadamente 45.000 líneas, es decir contiene en un solo lugar todas las palabras importantes de la Biblia Reina Valera.

* De una forma simple permite ubicar los títulos para identificar el contenido de cada sección.

* Divide el texto en cómodas secciones.

* Con la ayuda de los pasajes bíblicos indica el título de ciertas secciones, para dirigir la atención del lector con rapidez añadiendo una mayor información a su estudio.

Los nuevos creyente en las iglesias, que no tienen un manejo de la biblia de cómo ubicarse por libro, capitulo o versículo cuando el predicador este citando algo en especifico. Le es de gran ventaja este tipo de sistema ya que podrá ubicar fácilmente cualquier pasaje con tan solo indicar el nombre del libro o numero de página.

Nos brinda ciertas ventajas que enriquecen el conocimiento y entendimiento ya que es de fácil utilidad y nos permite la posibilidad de llevarlo a donde quieras sin tener la culpa de que dejaste tu biblia.

En este sentido es pertinente destacar que la versión Reina Valera 1960, puede vivir muchos años más y seguir siendo de gran ayuda para las nuevas generaciones. Encontrando en cada una de sus páginas la regeneración y el poder absoluto de Cristo, cumpliendo correctamente las exigencias de la iglesia.

¿Dónde puedo descargar la aplicación?

La Instalación es muy sencilla y rápida, todo depende del tipo de teléfono que tengas. La versión de App biblia reina Valera 1960, puede usarse perfectamente en cualquier resolución de teléfono móvil. A través de la aplicación You-Version podrás descargarla y usarla sin conexión a internet (OffLine).

Ahora puedes tener la Biblia para tu celular o tablet ¡completamente gratis! Y podrás leerla, ya sea en tu Android, Blackberry, Windows Phone, iOS y Symbian. Así que anímate no hay nada de malo en usar las herramientas de las modernas tecnologías para leer la Palabra de Dios.

Una vez que la descargues tendrás el privilegio de disfrutar de una aplicación totalmente optimizada para realizar búsquedas rápidas. Para nadie es un secreto que los dispositivos digitales están siendo una gran opción con respecto a los libros tradicionales en las iglesias.

7 razones por la que deberías tener la biblia en tu dispositivo móvil

1. Puede leerla en cualquier momento y con la ayuda de la luz de la pantalla.

2. Es muy fácil de llevar en el bolsillo o cartera.

3. Contiene fáciles planes de lectura.

4. Te permite realizar las búsquedas por palabra.

5. Puedes copiar y pegar el texto rápidamente donde quieras.

6. No necesita internet para usarla.

7. Es totalmente gratis.

¡Anímate! a ser parte de las millones de personas que están usando la Biblia App versión Reina Valera 1960. Una vez que descargues la aplicación tendrás acceso a planes de lectura, marcadores, notas y disfrutar de audios, todo esto en tu teléfono móvil.

Facebook Comments

8 Comments

  1. Gracias mis hermanos, la Santa Biblia lo quiero tener en mi celu, para poder estudiar y meditar a todo momento. será una bendición para poder compartir con otras personas la palabra de Dios.

  2. solo deseo partisipar y compartir las eperiencias biblicas. y que mara mi la reina de valera. es la mejor biblia… gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*