5 Cosas que se deben evitar durante el embarazo


El embarazo es una etapa que amerita mucho cuidado si se quiere llevarlo a término, sin riesgo tanto para la mujer, como para su hijo. Son muchos los factores que contribuyen al desarrollo de un bebé sano, así como otros deben evitarse:
1. Alcohol:
Es catalogado como una las más frecuentes causas de anomalías congénitas mentales y físicas. Pese a que tomarse una copa de vino en la cena o beber una cerveza con amigos de vez en cuando parece inofensivo, no está comprobado cuál es la cantidad segura que se puede tomar de alcohol durante el embarazo. Lo que sí es cierto es que puede ser el motivo de graves problemas en un feto mientras se desarrolla.
El feto no está preparado para eliminar el alcohol de su organismo, el cual llega con mucha facilidad, y que permanecerá concentración en su organismo durante períodos de tiempo más prolongados que en la sangre de la madre. Tanto su consumo moderado, como las borracheras periódicas, pueden llegar a dejar terribles secuelas en el sistema nervioso de un bebé en proceso de desarrollo.
2. Drogas
Los efectos de las drogas en el feto son aún más perjudiciales que los del alcohol, las mujeres embarazadas que las consumen exponen a sus bebés riesgos que incluyen parto prematuro, retraso del crecimiento, anomalías congénitas, así como también problemas de aprendizaje y de conducta. De hecho, los niños podrían nacer ya siendo adictos.
3. Nicotina
Por más ridícula que suene la idea de encender un cigarrillo y ponérselo a un bebe para que de una calada, esto es lo que sucede cuando las mujeres embarazadas continúan fumando, con este mal hábito obligando al feto que llevan dentro a fumar, pues les transmiten nicotina y monóxido de carbono exponiéndolos a: bajo peso natal producto de partos prematuros; síndrome de muerte súbita del lactante; asma y otros problemas respiratorios. Las fumadoras, tienen a abortos espontáneos y partos de bebés muertos.
4. Cafeína
Uno de los abusos más asociados al aborto, es el de la cafeína, aunque parezca inofensiva, se trata de una droga más, por lo que lo más sensato es limitar su consumo o preferiblemente evitarlo por completo si se es capaz de hacerlo.
Ciertos alimentos
Pese a que durante el embarazo es necesario comer en abundancia alimentos saludables, también se requiere de evitar las enfermedades que puedan transmitirse a través de ciertas comidas, como la listeriosis y la toxoplasmosis, que no solo pueden conducir al aborto, sino que también poner en peligro la vida del feto y pueden provocar anomalías congénitas.
Entre dichos alimentos está: leche, jugos, sidra de manzana y quesos cremosos no pasterizados (queso feta, de cabra, Brie, Camembert y Roquefort); huevos crudos; carne, pescado o marisco crudos o poco hechos.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of