Estrías antes y después del embarazo

Toda mujer embarazada tiene la preocupación estética de las estrías, lamentablemente cuándo aparecen es muy difícil por no decir imposibles de quitar. En este tema te hablaremos de como prevenirlas y si ya las tienes no te preocupes te diremos los mejores remedios y tratamientos para atenuarlas y si son muy superficiales quitarlas.

Cuidado en el embarazo para evitar las estrías

Las estrías aparecen por roturas de la piel debido al aumento muy rápido de peso, también a veces suelen aparecer cuándo se baja de peso muy rápido. A continuación te diremos los pasos más importante que debes seguir si quieres evitar que te salgan durante el embarazo:

 

  • Es sumamente importante que hidrates tu piel de adentro hacía afuera, ¿ Cómo lograrlo? Es muy sencillo debes de tomar la mayor cantidad de agua posible, incluso más de 8 vasos de agua al día.

 

  • Así como es importantes hidratar la piel de adentro hacia fuera también es importante hidratar la piel por fuera. Para lograr esto debes de adquirir una crema antiestrías y si no  aceites tales como el aceite de rosa mosqueta, almendra, oliva o cualquier otro aceite que sea humectante. Si decides comprar una crema para mayor efecto mezclala con un aceite para lograr más hidratación. Debes de aplicar tres veces al día como mínimo el producto que elijas.

 

  • Muchas mujeres tienen la idea errónea de que una mujer embarazada no puede hacer ejercicios. Es importante que durante el embarazo se haga ejercicios ya que la piel tendrá mayor flexibilidad. ¿ Cuáles ejercicios puedo practicar embarazada ?, existen ejercicios de yoga prenatal, también caminar o nadar están 100% recomendados durante el embarazo. Puedes dedicarles 1 hora diaria a los ejercicios.

 

  • Otro concepto erróneo que se suele pensar durante el embarazo es que se debe comer por dos grave error, si comes por dos te engordaras y tu piel tendrá que estirarse muchísimo más. Lo recomendable es que comas lo más saludable que puedas, vegetales, carnes al vapor, a la plancha o a la parrilla, jugos sin azúcar, puedes acudir a donde un nutricionista para que te recomiende los alimentos mas aptos durante el embarazo. Debes decirle adiós a la comida chatarra, cero pizza, hamburguesas, papas fritas o comidas parecidas.

 

¿Cómo quitar o atenuar las estrías?

Sí durante el embarazo hiciste todo lo posible para que no te salieran las antiesteticas estrías y aún así no pudiste evitarlas no te desanimes, lo más importante ahora es la dicha de ser madre y nada ni nadie puede dañar esa felicidad. Es cierto que las estrías no se quitan por completo pero todo va a depender de el tipo de estrías que tengas y su profundidad, si pones empeño y dedicación puedes lograr que incluso ni se vean a simple vista.

Es importante saber que los resultados en la eliminación o atenuación de estrías no se ven de un día para otro, por eso debes de llenarte de paciencia. A continuación te ayudamos con algunos consejos:

 

  • Exfoliar la piel, es necesario que se exfolie la zona afectada 3 veces por semanas, puedes comprar un exfoliante cualquiera y dar masajes en la parte donde tengas las estrías por unos 10 0 15 minutos. ¿Qué vas a lograr con exfoliar la piel? Sencillo que tus estrías no sean tan gruesas y que no se sientan al tocarlas.

 

  • Otro elemento importante en este proceso es el agua, al igual que para la prevención de estrías el agua hidratara tu piel y ayudará a darle una apariencia más radiante.

 

  • Existen un sin número de cremas que prometen eliminar las estrías, quizás sea verdad pero al tener que esperar demasiado tiempo para ver resultados terminamos desistiendo, pero no debes desanimarte por esto, de todas maneras es importante que compres una crema o aceite para eliminar o atenuar las estrías, usarla tres veces al día mejorará bastante la apariencia de estas.

 

  • Existe una crema que te puede ayudar también con el aspecto grumoso de algunas estrías esta crema es el ácido retinoico de 1%, debes de tener cuidado porque el efecto de este es descascarar la piel por eso debes usarlo solo una vez a la semana y preferiblemente en la noche. Si notas que tu piel es resistente a este producto puedes usarlo tres veces a las semanas, de todas maneras lee las instrucciones. Este ácido es más efectivo en las estrías de color marrón o rojas.

 

  • Existen tratamientos estéticos que también podrán ayudarte a mejorar la apariencia de las estrías e incluso algunos prometen quitarlas , pero estos tratamientos suelen ser un poco costoso. De todas maneras aquí te mencionamos los más efectivos:
  1. Microdermabrasión, Esta técnica es muy efectiva curando o mejorando las estrías. La microdermabrasión usa una máquina con puntas de diamante que exfolian la piel a niveles profundos, esto ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel, el proceso puede mejorar mucho el problema y hasta curarlas.
  2. El láser excimer es único en cuanto a la eficacia para este procedimiento. En lugar de quemar o cortar las áreas de piel afectadas, como hacen otros láseres, utiliza una luz láser ultravioleta de alta energía para romper las uniones moleculares del tejido cutáneo, lo que hace que el tejido se desintegre mediante un proceso conocido como ablación. Una vez finalizada la eliminación de las estrías con láser, la zona de tratamiento cicatrizará rápidamente y se formarán nuevas capas de piel sana. Las estrías habrán desaparecido y se logrará un aspecto joven y sano.
  3.   Láser de Dióxido de Carbono Fraccionado iPixel. Este novedoso sistema láser permite actuar por 2 mecanismos principales: erosiona y elimina capas superficiales de la piel dañadas por la estrías y además genera estimulo calórico muy importante en la dermis profunda, estimulando a la célula productora de fibras colágeno y elastina, el fibroblasto. De esta forma se obtiene un resultado inmediato y otro a largo plazo que logran efectivamente y objetivamente disimular y disminuir las estrías en piel.

Recuerda que no hay mayor felicidad que saber que pudiste traer al mundo un ser especial que te mostrará el amor más puro e incondicional que pueda existir, por eso es importante que como madre mantengas tu autoestima alta, no serás ni la primera ni la última en llevar estrías en su vientre. Aceptarse y amarse tal cual es el consejo más importante en este tema. Un buen guerrero no se queja de sus cicatrices, ni de sus fracasos, ni de sus errores; es consciente de que han sido necesarios para crecer y aprender.

2
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
benyacarmen Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
carmen
Guest
carmen

🙂

Estuve leyendo tu artículo y hay demasiadas cosas que no sabía que me
has aclarado, esta maravilloso.. te quería agradecer el
espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
instruir a gente como yo jijiji.

Besos, saludos