¿Problemas para quedar embarazada?

 

Muchas parejas sufren por la falta de un bebé en su vida, y a veces se complican pensando que su problema es grave cuando quizás solo puede ser estrés la causa de su infertilidad. Es por eso que detallaremos y daremos pautas a seguir para aquellas parejas que pasan por esta situación, antes que acudas a un costoso médico en fertilidad es importante que pruebes las opciones que te presentamos a continuación:

 

  • Una de las principales causas de infertilidad como dijimos anteriormente es el Estrés quizás se te haga raro pero en realidad presionarse tanto puede enviar una señal negativa a tu cuerpo y este sentirse discapacitado en todos los sentidos. Por eso es importante relajarse y sobre todo distraerse dejar que las cosas fluyan por si sola. Es vital dispersar la mente ya sea con ejercicios, spas, viajes, o cualquier cosa que les provoque placer como pareja.

 

  • Otro punto que muchos expertos recomiendan cuando se dificulta el quedar embarazada es el uso correcto del calendario menstrual, si no eres capaz de saber cuando es tu fecha de ovulación será más difícil concebir. ¿ cómo saber el día de ovulación?, si tu ciclo menstrual es de 28 días tu ciclo menstrual será el día 14 a partir del primer día de sangrado de la menstruación.

Si el ciclo menstrual dura menos de lo normal, por ejemplo si dura solo 21 días, entonces la ovulación ocurre en el día 7 del ciclo. Este cálculo se obtiene descontando los 14 días correspondientes a la fase posovulatoria del total de días del ciclo menstrual. Así, tenemos que: 21 (duración total del ciclo) – 14 (fase posovulatoria) = 7
Si el ciclo menstrual dura 22 días, entonces la ovulación ocurre el día 8 (22 – 14 = 8).

Si el ciclo menstrual dura 33 días, la ovulación ocurre el día 19 del ciclo. Así, tenemos que: 33 (duración total del ciclo) – 14 (fase ovulatoria) = 19.
Si el ciclo menstrual dura 34 días, entonces la ovulación ocurre el día 20 del ciclo (34 – 14 = 20).

sabiendo esto te recomendamos empezar a tener relaciones 3 días antes de la fecha en que creas que estás ovulando.

 

Las posiciones correctas para facilitar la fecundación:

 

Es preciso que luego de tener relaciones sexuales evites orinar por 15 minutos, y sobre todo adoptar una postura con las piernas elevadas así vas a facilitar que la mayor cantidad de esperma viaje por tu conducto vaginal.

 

Otras medidas a tomar:

 

Sí has intentado todo lo anterior y nada ha funcionado, será necesario que visites un médico experto en fertilización, es necesario que como pareja se apoyen en este momento e incluso los dos deben someterse a algunos exámenes porque puede ser que solo uno de ustedes tenga el problema, pero también suele darse el caso de que ambos tenga inconveniente.

No obstante ir a un médico experto en fertilización no debe ser motivo de preocupación ya que pueden ser pequeñeces que con un tratamiento muy corto puede solucionarse. Existe en el hombre el problema del conteo de espermas lento que casi siempre es producido por varicocele, que es la dilatación varicosa de las venas del cordón espermático y del escroto. Esto suele solucionarse con unas cuantas pastillas, pero si el problema es muy grave ahí si requerirá de una operación nada peligrosa.

En el caso de la mujer existen muchos factores a tomar en cuenta, quizás tenga ovarios poliquisticos que las mayoría de las mujeres tienen y que el tratamiento es básico, puede tratarse con pastillas anticonceptivas pero en el caso de querer concebir  el tratamiento será diferente en lo que el médico puede indicar clomifeno, metformina.

También puede darse el caso de que por la presión de quedar embarazada suba  la hormona  prolactina, que estimula la secreción de la leche a través de una acción directa sobre la glándula mamaria. Entonces si crees qué estás lactando será imposible quedar embarazada. Este problema también suele solucionarse de manera fácil y en un corto tiempo.

Con este tema solo queremos orientar, para que no se gaste dinero innecesario con cosas que pueden ser mentales o prácticas.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of