Bajar de peso luego del embarazo

Muchas mujeres luego de convertirse en madres se enfrentan a una dura realidad y es que su cuerpo ya no es  el mismo, pero aún así  se debe ser optimista y no escatimar esfuerzos para lograr volver a tener una linda figura. Algunas con el simple hecho de dar de lactar recuperan su peso, pero para otras este proceso puede ser una odisea.

 

Debes de saber que hay que tener mucha paciencia porque todo va a depender del metabolismo de cada mujer y de su genética, por ejemplo algunas mujeres pueden retomar su figuras en 6 meses, otras en un año y algunas pueden tardar  más en lograrlo, pero lo importante es tener la meta y no dejar la rutina que se establezca. Es cierto que los ejercicios son de suma importancia para lograr bajar de peso, pero si estos no son combinados con una dieta saludable no se logrará obtener los resultados deseados, por eso es de suma importancia que tomes bastante agua, lo recomendable son 8 vasos diarios pero si puedes tomar mas de ahí mucho mejor. Aquí te presentamos algunos pasos que debes de hacer para bajar de peso o algunas cosas que debes de eliminar de tu rutina, todos esto puedes hacerlo incluso si estas lactando a excepción de algunos de los tratamientos de reducción de medidas mencionados en el punto 6 .

 

1.  Hacer una dieta no significa pasar hambre, mucho cuidado con pensar eso, hacer una dieta es comer lo más saludable posible, por ejemplo puedes sustituir el arroz por el trigo que es mas bajo en carbohidratos, en cada comida agregar como postre una rebanada de piña o una porción de toronja ( pomelo) estas frutas tienen propiedades adelgazantes que te ayudaran a quemar calorías.

 

 

 2. Cambiar el pan blanco al pan integral, aunque algunos se les hace dificíl por su sabor comer pan integral, este es más saludable que el pan blanco por la rápida digestión que este permite.

3. Disminuir el consumo de azúcar, aunque no lo creas con el simple hecho de no endulzar tus bebidas puedes bajar muchísimo de peso, ya que el azúcar es una de las principales causas de obesidad, por lo que te recomendamos que de ahora en adelante disminuyas en gran medida el consumo de azúcar.

4. Bebidas adelgazantes, como ya te habiamos referido en el punto 1, la piña y la toronja son excelentes aliados para bajar de peso, por lo que puedes tomar licuados o jugos de estas frutas, de manera que cuando tengas hambre estas sean una opción de merienda.

5. Los vegetales, frutas  y legumbres, debido a su bajo contenido de calorías son muy recomendables para bajar de peso por eso es importante que agregues más de ellos en tus comidas diarias. El nopal es muy bueno ya que sacia el hambre y a la vez aporta energía saludable a nuestro cuerpo, otros pueden ser el brócoli, la lechuga, la zanahoria, Apio, entre otras.

 6. Por último si eres de las que ha hecho de todo lo anterior e incluso te la pasas en el gimnasio y no has visto ningún avence en tu peso te recomendamos que te hagas los famosos tratamientos de reducción de medidas, según muchas personas estos tratamientos le han ayudado a perder peso y lo más importante es que son a bajo costo y son indoloro, lo único es que tendrás que disponer de más tiempo porque estos tratamientos son por secciones y cada sección puede durar una hora, pero si no implica un gasto excesivo y no vas a pasar por dolor y cuchillas en tu cuerpo creo que vale la pena y más que estos tratamientos prometen quitar la placidez en la parte tratada y las celulitis. En estos tratamientos están la radiofrecuencia tripollar de Pollogen, lipolaser 4D Diodo ( no quirurjico), Carboxiterapia, Mesoterapia y otros. Cabe destacar que existen muchos centros estéticos que ofrecen estos tratamientos, pero debes de indagar bien antes de asistir a uno de estos para que seas atendida por profesionales.

  

 

No obstante,  queremos recalcar que ser madre es un motivo de felicidad y que nada debe de invadir esta felicidad, por lo tanto no te desesperes y disfruta de esa gran dicha que es ser madre.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of