Nombre de niñas con la letra V

Desde que somos pequeños soñamos con el nombre que llevarán nuestros hijos y a veces suele ser tentativo ponerles nuestro mismo nombre, pero a veces es una mejor opción buscar algún nombre diferente y original para tu bebé, fuera de tu árbol genealógico, ya que cada persona merece tener su propio nombre y no sentirese tan igual a sus padres, una buena opción es que el nombre del bebé tenga la inicial de nuestro nombre, así que si estás buscando un nombre para niña que inicie con la letra V,  te mostramos algunos que tienen hermoso significados y que son populares.

 

VALENTINA:

Fuerte y saludable. De origen latino. Es honesta, directa y temperamental. Necesita sobresalir en las actividades que realiza.Variantes: Valenka, Valentine, Valya.

VALERIA:

De origen Latín. “ser fuerte”. La forma francesa del nombre es Valérie, la inglesa: Valery. Otras variantes. Valera, Valeri.

VALESKA:

Versión escandinava de Valeria. Regidora gloriosa. Variantes: Valesca

VANYA:

Origen Ruso. Regalo de Dios o Dios es gracia. Variantes: Vania, Vanja.

VENUS:

Nombre Femenino de origen Latín. Era el nombre que los romanos daban a la diosa del amor. Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor.

VERÓNICA:

De origen Griego. Verónica es una de las variantes de Berenice, “la que lleva la victoria”. Verónica se identifica con la mujer triunfadora, la que alcanza el bienestar y la felicidad gracias a su audacia.

VERUSHKA:

Verushka es un nombre de niña de origen eslavo, variante de Vera que significa “verdad”.

VICTORIA:
La que ha triunfado. De origen latino. Es sensible, honesta, directa y generosa. A veces le gusta reflexionar sobre la vida y está siempre en continuo aprendizaje, ya que se interea por todo.

VIVIANA:

La pequeña. De origen celta. Variantes: Bibiana, Vivian. Es creativa, sociable, dinámica e independiente.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of