Nombre de niñas con la letra Y

Te traemos hermosos nombres de niñas con la letra Y, una pequeña lista con los nombres que empiezan con la letra Y y que tienen significados muy especiales, recuerda que es bueno elegir un nombre para nuestros hijos que se identifique con lo que queremos que sea, y por ello te ayudamos a que hagas la mejor elección:

 

 YADIRA:
De origen Latín. Significa “Aquella que posee una gran intuición”. Variantes: Yadhira y Yalida.
YAMILET:
Bella, linda. De origen árabe. Variantes: Jamila, Yamila. Es una mujer de espíritu creador, le encanta el arte, la pintura, la literatura y todo lo relacionado con la cultura en general.
YANARA:
Nombre mapuche que significa: hija del sol.
YANET:
De origen Americano. Yanet es una versión americana de Janet, que viene del hebreo Juana y quiere decir “Dios es propicio”.
YARELY:
Yarely, o como lo podemos econtrar tambien Yareli, quiere decir el senor es mi luz. Versión femenina de Jarl, que signfica “noble” en la mitología nórdica.
YARITZA:
Yaritza es la combinación de Yana (encantadora) y Ritsa (protectora). Variantes: Yaritzi, Yaritzia.
YARETZI:
Yaretzi es un nombre de niña de origen Azteca que significa “aquella que siempre será querida”. Variante: Yaretzy, Jaretzi.
YASHIRA:
Yashira significa “riqueza” y es un nombre femenino de origen árabe.
YATZIRI:
De origen Maya. “Flor del rocío o doncella de la luna”. Variante: Yatziry.
YELITZA:
De origen Azteca. “Puerta del cielo”.
YENNY:
Espíritu blanco. De origen celta. Variantes: Jennifer, Yenifer, Yeny, Jeny. Es una persona excepcionalmente atractiva e  inteligente.
YESENIA:
De origen Arabe. El nombre hace referencia a u tipo de flor. Es hospitalaria y de naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida.
YURITZI:
De origen Maya. Diosa del rayo de la luna. Variantes: Yuritzy.

YVONNE:
Yvonne es un tradicional nombre francés. El significado de Yvonne es “La arquera”.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of