Nombre de niños con la letra A

Toda madre o padre quiere que su bebé lleve un nombre único y hermoso, si eres de los amantes de nombres que empiecen con la letra A aquí te traemos una amplía variedad desde los más comunes a los más exóticos. A continuación te presentamos los nombres de niños más populares que empiezan con la letra A:

AARON:

Fortaleza en la montaña. De origen hebreo. Tiene una gran personalidad ya que cuando se propone algo lo consigue. Tiene sentido del humor y le gusta estar rodeado de sus afectos.

ABAD:

abad (del latín abbas, éste del < griego αββα, y éste del arameo abbā, “padre”, enlazando su significado original con la paternidad de Cristo) es el título dado al superior de una abadía o monasterio de doce o más monjes.

ABDÍAS:

 Fiel a Dios. De origen bíblico. Es intelectual, intenso en sus emociones, trata de ayudar a todos los que lo necesitan. Posee una gran confianza en sí mismo y en sus reflexiones, lo que le lleva a tomar decisiones con seguridad.
ABDIEL:
Servidor de Dios. De origen bíblico. Variante: Abdías. Es práctico, comunicativo y observador. Tiene facilidad para hacer amistades. Es confiable y honesto.
ABEL:
El hijo. De origen asirio. Es creativo, intuitivo y cordial. También es sociable y es capaz de llevar adelante sus proyectos.
ABIEL:
Nombre Masculino de origen Hebreo. Dios es mi padre. Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones.
ABIMAEL:
En hebreo, significa “mi padre es Dios”. En el Antiguo Testamento cotiza como un descendiente de Sem.
ABIMELEC:
El nombre significa en hebreo «mi padre es rey» o «padre de un rey» (lo que sería sinónimo de «príncipe» o «rey»), por lo que cabe pensar que fuera un título más que un nombre personal.
ABNER:
Nombre Masculino de origen Hebreo. Mi padre es luz. Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia.
ADÁN:
Adán, hecho de la tierra por Dios. Es inteligente y perseverante. Posee un espíritu emprendedor  y es capaz de luchar hasta el final por un ideal humanitario. Variante Adam.
ADLER:
De origen germánico y significa “águila”.
ADIEL:
El que ha sido adornado por Dios.  De origen bíblico. Siempre está atento a las necesidades  de los demás. Cuando entra en confianza  es simpático y ameno.
ADONAÍ:
Mi Dios. De origen bíblico. Es generoso, constante y luchador cuando se propone algo. Le gusta la libertad pero al mismo tiempo la tranquilidad de su entorno afectivo.
ADRIÁN:
El que viene del mar. De origen latino. Es creativo, responsable y tiene una gran voluntad para el estudio y el trabajo. También es generoso y se preocupa por el bienestar de sus afectos. Variante Adriano.
ADRIEL:
Del rebaño de Dios. De origen bíblico. Le gusta dominar las situaciones, a veces  es exigente tanto con los demás como consigo mismo.
AGUSTÍN:
Deriva de Augusto que significa:el venerado. De origen latino. Es idealista, imaginativo y capaz de realizar grandes proyectos. Le gusta la estabilidad tanto en su vida personal como en el trabajo.
AIDAN:
Nombre de un santo. Significa: pequeño fuego. Variante: Eidan, Aydan, Ayden, Aydin, Aedan, Aedyn.
ALAN:
Apuesto. De origen celta. Es auténtico, sincero y seguro de sí mismo. Tiene muchas energías y cuando se propone algo generalmente lo consigue. Es orgulloso y sociable.
ALBERTO:
Que brilla por su nobleza. De origen germano. Es honesto, observador y franco. Elige sus amistades, las cuáles prefiere pocas pero confiables. Es sociable y ameno en su trato con los demás.
ALDAIR:
El Nombre Aldair proviene del Celta. Su significado es Lugar de caballos. Fuerte individualidad, autonomía, independencia, tensión nerviosa, oportunismo, capacidad para asumir responsabilidades, de mando, y dirección.
ALDO:
Hombre noble y experimentado.  De origen teutón. Es tímido, tiene una gran necesidad  de ser valorado, sabe desenvolverse muy bien en todos los ambientes. Le encanta la pintura y la escultura.
ALEIX:
El que protege y auxilia. De origen sánscrito. Tiene personalidad de líder. Le atrae lo desconocido y es muy observador. Siempre quiere llegar a concretar sus proyectos e ideas.
ALEJANDRO:
El protector. De origen griego. Es responsable, dominante y tiene mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. Variante Alessandro, Alexandre, Alexandro.
ALEXEI:
El que defiende.  De origen ruso. Es intuitivo, pensante y tiene una gran voluntad. Es buen  compañero con sus amigos y le gusta dar sus opiniones
con franqueza.
ALEXIS:
El protector. De origen griego. Tiene una gran personalidad. Le atrae lo desconocido y es muy observador. Siempre quiere llegar a concretar sus
proyectos e ideas.
ALFREDO:
Amigo de la paz. De origen germano. Es simpático, amable en su trato y tiene mucha imaginación.
ALÍ:
Sublime. De origen árabe. Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible.
ALONSO:
El que siempre está dispuesto a combatir.  De origen germánico. Variante: Alfonso. Es práctico e inteligente, discreto y prudente.
AMADEO:
Que ama a Dios.  De origen latino. Es sincero e intuitivo. También es valiente, dominante, emprendedor y arriesgado.
AMADOR:
El que prodiga amor. De origen latino. Es responsable, franco y observador. También es muy sociable y se interesa por lo que le pasa a los que lo rodean.
AMAURY:
El que posee fortaleza en el trabajo.  De origen germano. Variante: Amalric.
ANDRÉS:
Valiente y varonil. De origen griego. Es honesto, sociable y atrae a la gente por su especial forma de ser. Variantes Andrew, André, Ander.
ANGEL:
El mensajero de Dios. De origen griego. Es seguro de sí mismo, sociable y creativo.
ANIBAL:
El que tiene la Gracia de Dios. De origen fenicio. Es elegante, sociable, amable y orgulloso.
ANTHONY:
El que se destaca.  De origen griego. Es pasional, lo que lo vuelve más  comunicativo y persuasivo, está dispuesto  a dar mucho de sí a los demás. Variantes Antonio, Antuan.
ANUAR:
El iluminado. De origen islámico.  Variante Anwar. Es muy espiritual y conservador, a la vez idealista y creativo, contemplará el mundo  exterior de manera profunda.
ARAN:
El nombre Aran es un nombre de niño. Aran origen proviene de la cultura Hebreo. Aran quiere decir montaña de la fuerza.
ARATH:
Significado de Arath “El que descendió”. Original.Es leal a quienes ama, anima a todos solo con su presencia, divertido.
ARIEL:
Ariel, león de Dios. Es intuitivo, pensante y tiene  una gran voluntad. Es buen  compañero con sus amigos y le gusta dar sus opiniones  con franqueza.Variante Arick.
ARMANDO:
El guerrero. De origen germano. Es inquieto, voluntarioso y le gusta vivir en libertad. Necesita estar rodeado de sus afectos a quienes considera indispensables.
ARNOLD:
El águila que vigila desde lo alto.  Origen: Teutón. Arnaldo en idioma inglés.  Son los número uno en su ámbito.
ARTURO:
Fuerte como un oso. De origen celta. Es intelectual, comunicativo y le gusta poder dominar las situaciones, tanto en lo afectivo como en lo laboral.
ASBAI:
El mayor.  De origen bíblico. Es abierto e intuitivo tanto para sus  relaciones afectivas como para las relaciones laborales.
ASIEL:
Creado por Dios. De origen bíblico. Es emprendedor, capaz de realizar diferentes tareas y hacerlas todas bien.
ASTHORE:
Significado Amado/a de origen frances  Género Unisex Irradia confianza en si mismo, entusiasmo, su gran voluntad les lleva a iniciar con fuerza proyectos con dinamismo y originales que desarrollan con planificación.
AUDIE:
Fuerza noble. De origen inglés. Variante: Audey. Tiene muy buen carácter, es comunicativo. Sabe adaptarse a los demás y es muy buen amigo.
AXEL:
Apócope sueco del nombre Absalón que significa: El hombre de la paz.
AYLAN:
Amado por todos.
AZAEL:
Nombre Masculino de origen Hebreo. Fuerte de dios. Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of