Como secar la leche materna

 

 

Muchas madres primerizas tienen la preocupación de cómo van a secar la leche materna cuando sus bebés ya no quieran lactar, o en otros casos como enfermedades, regreso al trabajo o simplemente edad avanzada en el bebé. Es cierto que si tu período de lactancia es largo la leche sola se ira secando, pero si quieres el destete antes de tiempo lamentablemente pasarás por varios días de incomodidad e incluso dolor.

Aquí te traemos algunos consejos basados en la experiencia de madres y expertos en el tema que te ayudaran para aliviar los síntomas y entender este proceso:

  • Lo primero que debes hacer es hablar con tu ginecólogo o obstetra y comentarle tu decisión este podrá ayudarte indicando medicamentos que ayudan al proceso del secado de la leche materna.
  • Si quieres  de parar la lactancia en menos de una semana no debes retirar la leche materna de tus senos porque seguirás produciendo más leche. Pero si tienes tiempo y quieres evitar dolores y molestias es recomendable que empieces reduciendo tomas, el período de destete será más largo pero es lo más recomendado
  • Otra opción sería tomar té de algunas hierbas que se cree que facilitan el secado de la leche materna estás hierbas son las siguientes: savia, menta y manzanilla silvestre.
  • Según algunas mujeres poner hojas de col blanca refrigerada en sus senos le ha ayudado a evitar los absceso y a sentir  una leve relajación.
  • Es imprescindible que uses analgésicos  para el dolor tales como paracetamol o ibuprofeno que a la vez son antiinflamatorios.

Es necesario que al momento de empezar con el destete tengas a alguien que pueda ayudarte con el bebé porque de lo contrario será mas difícil para ti tanto a nivel físico como emocional.

Toda madre tiene la responsabilidad de decidir lo que es mejor para ella y su bebé, no debes de preocuparte por la opinión de los demás, nadie va a entender las razones que tienes para dar este paso, lo importante es que el bebé y tú estén bien en todos los sentidos. La leche materna es importante para el desarrollo de tu bebé pero el vinculo entre madre e hijo va más allá de la lactancia.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of