Nombre de niñas con la letra A

 

Toda madre o padre quiere que su bebé lleve un nombre único y hermoso, si eres de los amantes de nombres que empiecen con la letra A aquí te traemos una amplía variedad desde los más comunes a los más exóticos. A continuación te presentamos los nombres de niñas más populares que empiezan con la letra A:

ABRIL:

El significado de Abril es: “La luz, la apertura y la amplitud”. Expresa sensibilidad y ternura así como las flores.

ALMA:
La de corazón cálido. De origen latino. Es muy sensible y emotiva.

ALONDRA:

Alondra es un nombre femenino de origen Español. El significado de Alondra es: “La que es melodiosa”.

ÁMBAR:

Ámbar es un nombre femenino de origen Árabe. El significado de Ámbar es: “Piedra preciosa”. Ámbar es una mujer generosa.

ARIADNE:

Ariadne es un nombre femenino de origen Griego. El significado de Ariadne es: “Muy santa y pura”.
Ariadne es una mujer con gran determinación, es capaz de ejercer una influencia impresionante en las demás personas sin esforzarse mucho.

ASHLEY:


Fresca y clara. De origen inglés.Es vocacional y pasional, lo que la vuelve más comunicativa.

AYLÉN:

Aylén es un nombre propio femenino de origen Mapuche, cuyo significado es translúcida o clara, es decir que hace alusión a una persona sincera que muestra sus sentimientos.

AITANA:


Aitana es un nombre femenino de origen Árabe. El significado de Aitana es: “Nuestro pueblo”.
Una mujer valiosa desde cualquier punto de vista.

ALAIA:

Alaia, que significa, “alegre” y es de origen Vasco, también muchos  dicen que el nombre viene de Ala, lo que quiere decir hija de Dios. Orgullosa, perseverante y racional. Es decidida y tiene las ideas muy claras.

AMAYA:

Amaya es un nombre femenino de origen Vasco. El significado de Amaya es: “Hija querida”. Es simpática, graciosa y un poco insegura. Tiene la necesidad de que la gente la valore. 

AMELIA:

Amelia es un nombre propio femenino de origen germánico en su variante en español. Su significado es “trabajo”. Como la define su nombre mujer laboriosa y emprendedora.

AURORA:

Oriente, amanecer, diosa del alba. Es el nombre de la diosa de la mañana. Es acogedora y muy receptiva. Acepta las críticas que le hacen y las reflexiona en la intimidad.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of