Nombre de niñas con la letra J

Hay muchos nombres hermosos para niñas que comienzan con la letra J, te traemos algunos con bellos significados y que están en tendencia.

JANA:

Jana es el nombre de un dios indoeuropeo que representa el inicio de un nuevo ciclo, por ejemplo el comienzo de un nuevo año (en portugués janero,en inglés January).

JADE:

Nombre tomado de la piedra preciosa que se llama así: jade. Variantes: Jada, Jaden, Giada, Jadyn, Jaida, Jaiden, Jayda, Jayde, Jayden.

JANETTE:

La llena de gracia.  De origen bíblico.  Es sensible, sincera e intuitiva. Es valiente, dominante, emprendedora y arriesgada.

JATZIRI:

“Flor blanca”

JAZLYN:

Nombre de la flor Jasamin. De origen persa.Variantes: Yasmina, Jazmín, Gelsomina. Es orgullosa en el buen sentido de la palabra; su personalidad está bien definida y no es fácil que se someta al dominio de otros.

JENNIFER:

Nombre de origen galés. Forma inglesa de Ginebra. “Blanca como la espuma del mar”. Buena iniciativa para adaptarse a los cambios o imperativos sociales. Le gusta desviarse de la norma establecida.

JESSICA:

Hija de Dios (Jessa).De origen eslavo. Variante: Jésica. Es creativa, inquieta e independiente.

JEZABEL:

Nombre Femenino de origen Hebreo. Juramento a Dios. Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía.

JORDANA:

Deriva del latín Iordanus: que fluye.Variante femenina de Jordán, era un nombre muy utilizado por los cristianos durante las cruzadas.
Es una mujer desbordante de energía y vitalidad, alegría de vivir y gran amante de la naturaleza; adora estar junto al mar.

JUDITH:

Alabanza divina.De origen hebreo. Variante: Judit. Es leal a sus afectos. Es alegre y optimista. También es intuitiva y sabe manejar las situaciones que se le presentan gracias a su gran sentido común.

JULIANNE:

El joven, dedicado a Júpiter, Abajo gehaard. Con  “Julianne”, nos hallamos ante una persona amante de la libertad, que exuda copiosas dosis de personalidad aventurera y visionaria.

JULIETA:

Julieta es un nombre femenino de origen Latino. El significado de Julieta es: “La que es fuerte de raíz” y su variante es: Julia. Julieta es una mujer con gran fortaleza, siempre buscara la manera de salir adelante en cualquier adversidad que se le presente.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of