Nombre de niñas con R

Existen muchos nombres de niña que empiezan con la letra R, pero no todos tienen un significado especial como los que te vamos a presentar en esta lista. Te traemos los nombres de niñas que inician con la letra R más polulares y en tendencia.

 

RAISA:

Es de origen hebreo y yiddish, y su significado es “rosa”. En Inglés y la forma eslava, probablemente derivado del griego que significa “sin preocupaciones”. También, posiblemente, se originó como un equivalente eslavo de Ruth (en hebreo) “amado”. Variantes: Raisabel, Raissa, Raisse, Raiza, Raizel, Rayzel.

RAQUEL:

La oveja de Dios. Es independiente, segura de sí misma y muy humana.

RENATA:

Renata es un nombre femenino de origen Latino (re-natum). El significado de Renata es: “La renacida”. Renata tiene una excelente habilidad para comunicarse con las personas.

REBECA:

Mujer de belleza encantadora. De origen hebreo. Posee una gran simpatía y una fructífera imaginación, le gusta la actuación, el arte y la danza.

REGINA:

La reina. De origen latino. Es racional, práctica y observadora. También es sociable, se relaciona muy bien con los demás tanto en el terreno afectivo como en el laboral.

 REINA:

La reina poderosa. De origen latino. Es de carácter fuerte, decidida y honesta. No le gusta la rutina, es independiente
pero al mismo tiempo necesita de sus afectos, a los que cuida y da mucha importancia.
RIHANNA:
De origen Arabe . “Dulce aroma de flor del paraiso”. Variante: Rihana, Reyhana, Reanna, Reannon, Rheanna, Rhianna, Rhiannon, Riannon, Rhiana, Rhianna.
ROCÍO:

La que tiene gracia. De origen latino. Es honesta, sensible y de gran sentido común, el cual le ayuda a resolver las situaciones que se le presentan en la vida.
ROMINA:
De la tierra de cristianos. De origen árabe. Es sensible, reflexiva y creativa. También es bondadosa y atenta con los que la rodean.
ROSA:

Linda como una rosa. De origen latino. Es alegre, simpática y amable. Le gusta sobresalir en lo que hace y es perseverante cuando quiere alcanzar sus ideales.
ROSALBA:
Rosalba es un nombre proveniente del latín que quiere decir “rosa blanca”.
ROSAURA:
Nombre de origen latín que significa “rosa de oro”.
ROSELYN:

Hermosa rosa.  De origen latino. Es dominante, inteligente y hábil;  usa sus virtudes para ayudar a  los demás.

ROSEMARY:
La rosa del mar.  De origen latino.  Es alegre, simpática y amable.
ROSSANA:

Alba, esplendorosa. De origen persa. Variantes: Rosana, Roxana.  Es orgullosa, sensible y amena. Tiene facilidad para hacer amistades, a las cuáles cuida con gran dedicación.
RUBY:
De origen Inglés.  Nombre que hace referencia ala piedra preciosa roja llamada rubi. Variante: Rubee, Rubena, Rubetta, Rubey, Rubi, Rubia, Rubianne, Rubie, Rubina, Rubinia y Rubyna.
RUTH:
La compañera fiel. De origen hebreo. Es sensible, bondadosa y honesta. Le gusta reflexionar sobre la vida y siempre está dispuesta a ayudar cuando la necesitan.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of