Consejos básicos para cuidar la alimentación del bebe

Como madres sobre todo cuando se trata de madres primerizas hay muchas cosas que aprender sobre el cuidado de los bebes. Uno de los temas más delicados es el de la alimentación, por ello a continuación les dejamos varios consejos.

 

Lo mejor es la lactancia materna

Este es un consejo que se le da a todas las madres y se les anima a vencer los miedos estéticos de estiramientos en los seños y algunos otros que la mayoría siente cuando piensa en darle pecho a su bebe. Ningún otro alimento puede aportarle los beneficios de la lactancia materna al niño.

 

Cuida su estomago

Un bebe recién nacido tiene el estomago de la mano del puño de su mano, es por ello la necesidad de darle comida en pequeñas cantidades en periodos seguidos pues excederse le podría causar daños estomacales.

 

No te alarmes si regurgita

Para los bebes todo lo que están experimentando es nuevo y están aprendiendo incluso a alimentarse, es por ello que si notas que constantemente hace buches es porque al comer traga aire y al botarlo se viene la leche también.

 

Aliméntalo en una buena posición

Si notas que mientras le das de comer le sale mucha leche por la boca, entonces busca una mejor posición y levántalo un poco para que el alimento se conduzca correctamente.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of