Consejos para madres primerizas

Cuando se es madre primeriza existen muchas preguntas, miedos y sobre todo expectativa. Todo esto es normal y se irán despejando las dudas y desapareciendo el temor a medida que pasa el tiempo del embarazo y sobre todo cuando llega el bebe tan esperado.

 

No creas todo lo que te dicen

Muchas personas pueden acercarse a ti a decirte o advertirte sobre que hacer o no. Pero lo preocupante es que a veces difieren entre sus opiniones, si esto te causa confusión lo más recomendable es que puedas consultar con un experto.

 

Prepárate para los cambios

Debido a la cantidad de hormonas en el organismo puedes sufrir diferentes cambios, algunos no muy agradables. Sudoración abundante, nauseas, cansancio, sensibilidad, cambios de humor entre otros. Algunas mujeres experimentan muy pocos de ellos pero en impredecible en cada caso.

 

Pronto sentirás al bebe

Esta sensación es completamente nueva, y para algunas causa mucha impresión. A partir de la semana 18 puedes comenzar a sentir al bebe moverse dentro de ti, esto es algo completamente normal y a lo que pronto te acostumbraras.

 

Visita al médico de forma recurrente

Las mujeres en periodo de gestación requieren del monitoreo constante de un especialista. No descuides tus visitas al ginecólogo de manera mensual para ir chequeando el progreso del embarazo y tu estado de salud.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of