Los primeros alimentos sólidos del bebe

 

Los bebes inician su proceso de alimentación con alimentos líquidos como lo son la lactancia materna o la leche de formula. Pero como es sabido que al paso de un tiempo considerable de entre 6 y 10 meses pueden ir consumiendo otros un tanto más sólidos para comenzar a acostumbrar al estomago y recibir los nutrientes necesarios.

 

De acuerdo con la recomendación del pediatra comienza a introducirle los primeros alimentos sólidos al bebe luego de los 6 meses. Es importante que se haga de a poco y en pequeñas cantidades. Recuerda que es primera vez que lo está consumiendo y es necesario saber si presenta alguna reacción alérgica.

 

Darle amientos sólidos al bebe no quiere decir que se va a suspender la leche materna, simplemente son un complemento porque para su completo desarrollo la leche materna es vital.

 

Las verduras más suaves como la papa es una de las primeras que le puedes dar en forma de papilla, además de compotas de frutas hechas naturalmente en casa de manzana o pera.

 

No se debe forzar al niño a comer estos alimentos, el proceso de adaptación puede ser lento y tomar su tiempo por eso será necesario que tengas mucha paciencia y amor.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of