La importancia de hablarle al bebe desde el vientre

La verdad es que los niños son muy listos incluso desde que están en el vientre de la madre. Algunos piensan que ellos no escuchan pero la verdad es que si pueden hacerlo y luego de nacer son capaces de reconocer las voces si se les habla con frecuencia.

 

Los especialistas les recomiendan a los padres hacerlo de forma recurrente pues ayuda a su desarrollo neurológico y emocional, además que afirma el vinculo de los padres con el bebe.

 

Estudios indican que el feto comienza a escuchar luego que desarrolla su oído a los 6 meses de gestación, a partir de ese momento pueden escuchar el movimientos del intestino y órganos de la madre.

 

Al estar 9 meses con la madre de forma inseparable los bebes aprenden a reconocer su voz porque cada vez que habla su voz se trasmite por sus vías óseas mediante vibraciones hasta la cavidad pélvica donde se encuentra el niño.

 

Hablarle lo motivara a querer escuchar y desarrollar aun más y mejor este sentido. La voz de mamá y papá pueden eliminar del bebe en el vientre de la madre cualquier situación de estrés o ansiedad.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of