Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

Erróneamente se cree que las mujeres que están embarazadas están imposibilitadas de hacer algunos movimientos o esfuerzos.

 

Los ejercicios bien orientados por expertos les pueden ayudar a las futuras mamas a sentirse con más energía. Si su médico de confianza lo aprueba  y determina que el embarazo es de bajo riesgo no abría ningún problema para que realice ejercicios durante los próximos 9 meses.

 

El embarazo puede robarte la energía, sobre todo en el primer y el tercer trimestre. Practicar ejercicio regularmente (caminando a paso ligero, por ejemplo) fortalece tu corazón y pulmones, haciendo que te sientas menos cansada. 

 

Si la actividad física ya era parte de tu rutina antes de quedar embarazada, quizás ahora te adaptes mejor a los cambios del embarazo. Pero aunque estuvieras fuera de forma, hacer ejercicio regularmente mejorará tu condición física, tono muscular, fuerza y resistencia. Por consiguiente:

 

Cargarás con más facilidad el peso extra del embarazo.

 

Estarás más preparada para las exigencias físicas del trabajo de parto y el nacimiento.

 

Recuperarás tu figura con mayor facilidad una vez que nazca tu bebé.

 

Si quieres empezar a hacer una nueva forma de ejercicio ahora que estás embarazada, asegúrate de seguir las reglas básicas de seguridad para ejercitarte y de consultarlo antes con tu médico o partera. 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of