¿Qué es el hipo y que lo causa?
Se trata de un fenómeno natural, seguramente mucho más molesto para los padres que para el propio bebé. No es señal de ningún tipo de enfermedad o afección.
Cuando los niños tienen hipo pareciera que nada puede lograr que se les quite, por lo general las mujeres como madres se desesperan al intentar diferentes técnicas y no lograr que el niño pueda respirar normal.
Aunque el hipo no causa daños al bebe, ni les genera dolor es muy incomodo para los padres verlos así. Es curioso que incluso en el vientre de la madre al bebe le puede dar hipo son solo dos meses de gestación.
De ahí que se piense que es una forma de preparar a los músculos respiratorios para respirar tras el nacimiento. Otra teoría señala que se produce como consecuencia de tragar líquido amniótico.
Tras el nacimiento, prácticamente todos los bebés tienen hipo, siendo más frecuente durante los primeros 6 meses de vida. Por lo general en bebés suele durar más que en adultos y suele desaparecer tras 10-15 minutos.
- Distensión del estómago.El hipo es natural
- Problemas para agarrar el pezón
- Tetinas inadecuadas
- Algunos chupetes
- Reflujo gastroesofágico
- Cambios en la temperatura gástrica y corporal.
- Ansiedad o estrés emocional.
Aunque al hipar hagan movimientos bastante bruscos, los bebés llegan a quedarse dormidos antes de que se les pase y rara vez lloran por el hipo.
Deja un comentario