Embarazo anembrionado . Concepto y causas

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión, a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. Como si fuera un embarazo pero sin bebé.

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que genera un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

La naturaleza es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino.

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida).

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of