¿Niño o niña? Escoge el sexo del bebe

Una de las grandes preguntas entre las futuras madres y padres es que les gustaría tener niños o niñas. No es fácil responder a esta pregunta pero siempre el corazón de los padres va a preferir alguno de los dos sexos en su corazón.

 

Sin embargo en este tema hace unos años atrás no se podía acotar mucho, pues la naturaleza era quien determinaba el sexo del bebe, y aunque sigue siendo de esa manera, hoy en dia existen diferentes métodos para hacer que la naturaleza obre a favor de sus deseos y asi poder concebir un bebe que sea del sexo que ambos padres quieren.

 

Tradición hebrea

 

Es la práctica de las personas judías ortodoxas conocida como Niddah. Se cree que al seguir esta tradición se procrean más hombres. Consiste en abstenerse de contacto sexual desde la menstruación hasta una semana después de que termina ésta. Aquí lo que habría que tomar en consideración es qué tan regular es la futura madre antes de optar por este método. Puesto que si es irregular da lo mismo que siga el método o no.

 

El diagnóstico genético preimplantacional

​Esta técnica es usada en combinación de fertilización in vitro. Los embriones son puestos a prueba para detectar condiciones genéticas y sexo. De esta manera se puede elegir el género del bebé que la pareja desea que se implante en el útero de la futura madre.

 

La clasificación o selección de esperma

​Existen varias técnicas para separar el esperma. Esta técnica es utilizada para reducir la probabilidad de heredar alguna condición genética y para seleccionar el sexo del bebé, es decir el tipo de cromosoma e implantarlo en la cavidad uterina de la futura madre. Como en el caso anterior, esta técnica representa una de las fases de la fertilización in vitro.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of