Aprende como ayudar a tu bebe si se ahoga

 

Cuando los niños son recién nacidos o bebes son bastante vulnerables. Al no poder hablarle o comunicarse claramente hacen necesario que la madre este constantemente monitoreando sus movimientos, reacciones y cualquier tipo de actitud que pueda anunciar una emergencia.

 

Como padres es importante capacitarse para atender cualquier emergencia que amerite una acción rápida y así evitar algún hecho que lamentar.

 

Si el bebé está tosiendo, llora y puede respirar, no interfiera y espere. De lo contrario tome la quijada del bebé y sostenga la cabeza, voltee al bebé boca abajo en su antebrazo ponga su antebrazo sobre su fémur. Use la palma de su mano y dele 5 palmadas fuertemente entre la paleta y los hombros.

 

Seguidamente sopórtele la cabeza del bebe y ponga la espalda del bebé sobre el fémur, coloque su  dedo índice  y los dedos de en medio en el tórax del bebé, justo en medio de los pezones, con ellos dele 5 compresiones rápidas, de media a una pulgada de profundidad.

 

Si aun después de esto no llora o respira vuelva a realizar el procedimiento hasta que expulse el objeto o empiece a toser y respirar.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of