Deliciosa dieta para comer saludable durante el embarazo
La recomendación de los expertos es que durante el embarazo las futuras madres se alimenten de manera sana pues además de que el embarazo por si solo les hace aumentar de peso además ciertos alimentos les podrían ser perjudiciales y causar algunos malestares por su estado actual.
Una alimentación les permitirá además tener un embarazo feliz, sentirse llenas de energía para continuar con sus labores mientras su panza continua creciendo y su bebe dentro de ellas.
Cuando hablamos de dieta nos referimos a una orientación que incluye algunos alimentos que representan un gran beneficio para la mujer, no de abstinencia de alimentos, ni comer menos pues alimentarse bien es vital en esta etapa.
Los alimentos consumidos deben ser cereales integrales, que son los que aportan más hidratos (pan, arroz, pasta, todo integral), y la verdura, la fruta y las legumbres (fruta y verdura fresca, hortalizas, también frutos secos, etc.).
Consumir también, en menor proporción, pescado, carne, lácteos y aceites vegetales, siendo de preferencia la cocción hervida, al vapor y a la plancha.
Comer muy pocos alimentos que lleven azúcar, evitar los que sean de cereales refinados (pan blanco, arroz blanco, pasta blanca), las carnes rojas y las procesadas, como embutidos o filetes congelados donde puede suceder que la mitad ni siquiera sea carne.
Finalmente, evitar todo lo que sabemos que aporta muchas calorías pero pocos nutrientes: aperitivos salados, batidos, bebidas con gas, bollería, bombones, caramelos, dulces, golosinas, granizados, helados, mantecados, mayonesas, pastelería, postres dulces, quesos altos en grasa, refrescos, repostería, salsas, sorbetes, turrones, zumos.
Deja un comentario