Placenta previa durante el embarazo

 

Es importante que las mujeres embarazadas se eduquen en esta maravillosa etapa de sus vidas, pero además también es vital que estén bajo vigilancia médica y atención de profesionales que monitoreen su embarazo y den las indicaciones adecuadas según su caso.

 

Una de las posibles condiciones delicadas que puede presentar una mujer en estado, es la placenta previa, esto no es más que la posición en la que se encuentra la placenta de la mujer, es decir, la bolsa donde esta el bebe dentro del útero.

 

La placenta previa es un padecimiento donde la placenta se encuentra baja en el útero y cubre totalmente o parcialmente el cuello uterino. La placenta puede separarse de la pared del útero como el cuello uterino comienza a dilatarse (abrir) durante el parto.

 

Aunque esta no es una condición normal, si es común entre las mujeres embarazadas. Es posible que 1 de cada 200 mujeres puedan presentarla dentro de los tres primeros meses.

 

Una mujer con placenta previa por lo general tiene un leve sangrado, siente contracciones y presenta una medida de útero más grande de lo que debería en la etapa de la gestación en la que se encuentra.

 

Los médicos indican además de esteroides y algunos tratamientos especializados, reposo absoluto que incluye abstinencia sexual, hasta no observar que el diagnostico ha cambiado en la mujer.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of