¿Puedo viajar en avión o carretera si estoy embarazada?

 

Las mujeres embarazadas pueden seguir con su vida como hasta ahora, pero es cierto que necesitan tener algunos cuidados básicos. Estar embarazadas no significa que estén enfermas o incapacitadas, pero por el normal desarrollo del embarazo es recomendable que se obtengan de algunas cosas por un tiempo determinado bajo instrucciones médicas.

 

Durante los 7 primeros meses de embarazo no hay ningún problema de viajar siempre y cuando no haya ninguna complicación con el embarazo y el médico autorice.

 

Pero una vez en el mes 8 y 9 de gestación lo mejor es obtenerse pues se corre el riesgo de tener un parto prematuro, en esta etapa lo mejor es mantenerse tranquilas en casa.

 

Todos los viajes cansan, cosa que debe considerarse antes de decidirse por un viaje largo. El tren es el medio de transporte más apropiado. Si se va a viajar en avión es importante evitar estar sentada mucho rato, llevar ropa cómoda y beber mucho para aliviar la sequedad del ambiente. Si se hace en coche se debe hacer un descanso cada dos horas y caminar 10 minutos. Hay que ponerse el cinturón y evitar las sacudidas.

 

Todo este tipo de sacrificios y cuidados serán recompensados cuando nazca el bebe y tengamos en los brazos el fruto de su amor y esfuerzo.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of