Cuidados para un bebe recién nacido

Los bebes cuando están recién nacido son especialmente frágiles. Por ello requieres ciertos cuidados  que no todas las madres conocen, sobre todo si se trata de su primogénito. Al momento de asearlos o alimentarlos es importante considerar algunas cosas que veremos a continuación.

 

La cura del cordón umbilical

Luego del nacimiento el bebe estará varios días con el cordón umbilical, pero es necesario aplicarle ciertos medicamentos y cremas para que sane adecuadamente y evitar una infección. Con las indicaciones del pediatra mantén esa área siempre limpia y veras como se desprende por si solo.

 

El baño diario

A pesar de ser importante bañar al bebe a diario, es una tarea nada fácil, pues los bebes son tan frágiles cuando acaban de nacer que ni siquiera pueden sostener su cuello de forma erguida. Se recomienda bañar al bebe solo  una vez al día para evitar que se eliminen las bacterias naturales que están en el cuerpo necesarias para crear anticuerpos que los protejan contra infecciones.

 

Cortar sus uñas

Es impresionante la rapidez con la que comienzan a crecer las uñas de los niños, si la madre se descuida y no las corta se puede rasguñar la cara pues constantemente acerca sus manos hasta su rostro.

 

Cambiar el pañal con frecuencia

Pañales húmedos provocan de inmediato irritación en la piel o lo que se conoce como pañalitis. Es vital que se monitoree cada cierto tiempo el estado del pañal y que cada vez que se cambie se le unte al bebe en la piel crema anti pañalitis para evitar que aparezca.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of