La importancia de que él bebe se acostumbre a dormir solo

Sobre todo cuando los bebes están recién nacidos las mamas no se quieren separar ni un instante de ellos, los primeros días e incluso meses puede ser aceptable que duerman en la misma habitación que sus padre pero aparte en su cuna. Sin embargo se recomienda que lo más pronto posible los niños sean llevados a su habitación y se acostumbren a dormir allí.

 

Al hacerlo los niños crecerán siendo más independientes. Si después de un tiempo durmiendo con los padres intentan llevarlos a su habitación se tomara un largo tiempo el que se acostumbren y lloraran por las noches inconsolablemente.

 

Aunque los niños estén enfermos pueden ser monitoreados por los padres regularmente en la noche y atenderlos, pero procurar que sea en su habitación.

 

El recién nacido debe adaptarse a su propio espacio para aceptar la separación paternal y evitar que a la larga sea un paso duro en su vida ya que se verán inseguros y solos. Además practicar el dormir en su propia habitación desde pequeños aumentará el grado de dependencia hacia ellos en todas las decisiones.

 

Si el bebé ha abusado de practicar el colecho puede que en el futuro se convierta en un niño poco social y tímido.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of