¿Qué hacer si con la llegada de un nuevo bebe su hermano se pone celoso?

Si ya se tiene un hijo, sobre todo si aun es pequeño, es posible que con la llegada de un nuevo bebe nazcan en el niño que está en casa un poco de celos. Esto no ocurre en todos los casos y no quiere decir que como hermano mayor el niño no quiera a su nuevo hermano, solo será necesario la orientación adecuada por parte de sus padres para no sentirse incomodo con la idea de recibir a un hermano menor.

 

La principal razón de que ocurran los celos hacia el hermano menor ,es el temor a sentirse desplazado, perder la atención y el cariño de sus padres. Es por ello que los padres especialmente la madre deben hablar con el niño y explicarle que el nuevo bebe no viene a robar su lugar sino a complementar la familia que han formado.

 

Como parte de los celos los niños pueden tener comportamientos inusuales como rebeldía, cambios de temperamento repentino y altivez. Todo esto lo harán con la intención de llamar la atención que siente está perdiendo.

 

Por todo esto es importante que se tenga mucha paciencia con los pequeños y demostrarles que en el corazón de mami hay amor para todos.

 

De ser necesario se recomienda buscar la atención de especialista que orienten a la familia y les ayuden a mantener la armonía en el hogar.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of