Como amamantar al bebe si nace con paladar hendido

 

Ninguna mujer está exenta de vivir algo como esto, aunque no es lo normal si es común que nazcan niños con la condición especial de labio leporino o paladar hendido.

 

El labio leporino consiste en una apertura irregular del labio y el paladar hendido hace referencia a una apertura en el paladar que se conduce hasta la cavidad nasal. Ambas condiciones le impiden al bebe adherirse al pecho de la madre de forma efectiva  y hermética para succionar el alimento materno.

 

Es por todo esto que el recién nacido necesitara mucha más ayuda para poderse alimentar y requerirá de mucha paciencia y amor para lograrlo.

 

El que tu bebé haya sido diagnosticado con una de estas condiciones no necesariamente significa que no podrás amamantarlo. El grado en que una discapacidad afecta la lactancia depende de la severidad y el tipo de la condición.

 

La leche materna puede ayudar a proteger a tu bebé de las infecciones durante una cirugía y ayudarles a sanar después.

Las primeras veces que intentas amamantar a tu bebé son ocasiones para abrazarlo y dejar que esté cerca de tus senos. Deja que sea una experiencia en la que establezcan un estrecho lazo afectivo.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of