Los primeros juguetes ideales para el bebe

Cada etapa que vive tu hijo es algo muy emocionante, verlo nacer, reír por primera vez y hasta bostezar es un hecho único. Cuando dan sus primeros pasos y dicen sus primeras palabras los padres son capaces de enloquecer.

 

A los bebes les encantan los juguetes y a los padres comprárselos, pero cuando son muy pequeños no todos son adecuados para ellos, podrían lastimarse o no saber utilizarlos, es por ello que debemos estar bien orientados hacia lo que ellos necesitan y que además los va a divertir.

 

Los primeros juguetes para bebés hasta los 6 meses deben ser útiles para ayudarles a conocer su cuerpo, sus habilidades y sentidos. A través de los sonidos, formas, colores y texturas  comenzaran a descubrir más de si mismos.

 

Para lograr esto son ideales los móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores o alfombras con actividades. De momento conviene no darles juguetes rígidos pues no controlan bien los movimientos de los brazos y podrían golpearse con ellos.

 

Los primeros juguetes para bebés de 7 a 12 meses, es importante que los animen a gatear y a realizar cosas por primera vez, como levantarse del piso y explorar lo que está a su alrededor.

 

Entre los juguetes recomendados para esta edad tenemos balancines, juguetes con sonidos, juegos para apilar o de encajar son ideales para ellos.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of