¿Que es un embarazo ectópico y que lo causa?

El embarazo llena de alegría a cualquier mujer, pero saber que algo anda mal puede ser de gran preocupación. Mayor aun cuando ocurren casos como el de los embarazos ectópicos, donde el embrión comienza a desarrollarse fuera del útero y por la falta de nutrientes muere al poco tiempo.

 

Esto ocurre porque cuando el ovulo es fecundado y se dirige en un maravilloso viaje hacia el útero, algo le impide el paso o lo desvía permitiéndole hacer nido en el lugar incorrecto, pero sin poder alcanzar el fin esperado.

 

El paso del ovulo hasta el útero puede ser detenido por una obstrucción en la trompa, una anomalía en el ovulo que lo hace demasiado grande o lentitud en su trayecto.

 

Se puede identificar este tipo de embarazo a través de una ecografía y exámenes de sangre luego de que la paciente presente síntomas como vértigo, mareo, dolor abdominal y malestares intestinales.

 

El cuerpo de forma natural expulsa el embrión a través de una hemorragia que deberá ser atendida por especialistas.

 

Este tipo de embarazos se deben interrumpir de forma obligatoria pues no es posible hasta ahora  colocar en el lugar correcto el ovulo fecundado.

 

Si alguna mujer ha vivido esta experiencia no debe ser razón para desanimarse, pues eso no quiere decir que no pueda tener otro embarazo con un feliz término.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of