Recomendaciones para evitar las nauseas en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada puede pasar por momentos muy difíciles a pesar de la felicidad de estar embarazada. Uno de ellos es el de las desagradables nauseas.

 

Las nauseas suelen aparecer desde el principio del embarazo, pero son más frecuentes durante el segundo trimestre de gestación y afectan a un 60% de embarazadas.

 

Su origen obedece al cambio hormonal que el cuerpo está sufriendo. Otras teorías afirman que debido a la presencia de un cuerpo “extraño” en la mujer las defensas del cuerpo responden con las nauseas como un sistema de defensa.

 

Para aliviar este padecimiento sigue las siguientes recomendaciones:

-Consume alimentos adecuados para el embarazo. Ingiriendo preferiblemente comidas ligeras como; fruta, verduras, pescado fresco, yogur y cereales, que ayudan a regular el intestino y que favorecen la digestión.

 

– Asimismo, hay que aumentar el aporte de zinc, que se encuentra en los plátanos, cereales integrales, pescado, legumbres y lácteos, que también ayuda a combatir la sensación de náuseas.

 

– Evita comer alimentos muy condimentados, grasos, fritos o enlatados, porque una indigestión puede desatar las nauseas.

 

– Hay que comer poco pero a menudo, es decir, ingerir pequeñas porciones a intervalos de unas dos horas es un buen modo de prevenir las náuseas.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of