Como evitar las desagradables estrías que aparecen con el embarazo

 

El embarazo implica el estiramiento pronunciado de la piel del abdomen. A medida que el bebe crece dentro del útero es necesario que haya más espacio para estar dentro de la madre. El estiramiento muchas veces trae consigo las conocidas y desagradables estrías.

 

Las estrías forman parte de todos los cambios que sufre la mujer en ese maravilloso proceso, y  no son más que el rompimiento de la fibra elástica de la dermis. No todas las mujeres pasan por este proceso, pero para prevenirlas existen varias alternativas que puedes experimentar.

 

Piel bien hidratada

Mantén tu piel hidratada constantemente, sobre todo si tu piel es reseca. De esa manera al estirarse será mucho más flexible y no se rasgara con facilidad.

 

Alimentación balanceada

Cuida tu alimentación para que no subas de peso más allá de lo necesario, de esa manera evitaras que tu panza se estire más. Lo normal es que las futuras mamás aumenten 1 kilo por mes de embarazo, es decir, 9 kilos.

 

Poca exposición al sol

Los rayos del sol hacen que la pie se reseque mucho más, es por ello que si te expones al sol en el campo o en la playa usa crema hidratante y protector solar en tu barriguita.

 

Cremas antiestrias

Afortunadamente en el mercado existen diferentes cremas especialmente diseñadas para evitar la aparición de estrias. Aplícalas por las menos dos veces al día masajeando tu piel con movimientos circulares suaves.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of