Como tratar las aftas que aparecen en la boca del bebe

 

El bienestar de los niños es el de la madres, si el bebe se siente mal por algo definitivamente la madre también lo sentirá y hará lo imposible por ayudarlo a sentirse mejor.

 

Una de las afecciones más comunes en los bebes es la aparición de aftas en su boca, estas son bastante molestas, redondas de color blanco y les impiden comer causándoles un desesperante llanto.

 

Que el bebe no pueda alimentarse es algo preocupante y grave pues pueden deshidratarse. Las causas de esta molesta dolencia pueden ser la existencia de bacterias, infección en las amígdalas o un bajo nivel de vitamina B 12 o hierro en el organismo.

 

La solución para eliminarlas es la aplicación de antisépticos recetados por el pediatra. Estos antisépticos suelen aplicarse con hisopos o cotonetes y le generaran una pequeña molestia al bebe que pasara pronto y aliviara el efecto que estas llagas causan en su boca. Por lo general pueden durar de 7 a 10 días, pero la aplicación del antiséptico reducirá ese periodo.

 

Se recomienda que la aplicación se realice varias veces al día, por lo menos 3, debido a que la boca constantemente esta húmeda y hace desaparecer el medicamento es necesario que se repita durante el día.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of