Función del eco 4D en el embarazo

En los tiempos modernos la tecnología ha avanzado favorablemente para optimizar la salud del bebe y de la madre durante el proceso del embarazo. Desde el primer mes de embarazo es necesario que las madres se realicen ecografías para escuchar el corazón del bebe y el tamaño que poco a poco va alcanzando.

 

La ecografía 4D es tecnología avanzada que permite detallar mejor el proceso evolutivo del bebe en el proceso de gestación, Los resultado que arroja son mucho más específicos que el resto de las ecografías.

 

Función del eco 4D

La ecografía 4D nace gracias a la incorporación del movimiento en una ecografía de tres dimensiones. Esto quiere decir que, gracias a ella seremos capaces de ver con muchísima precisión los movimientos que el bebé realiza dentro del útero.

 

El principal objetivo de este tipo de ecografías es que al realizarla es posible diagnosticar con mayor precisión la aparición de mal formaciones y así tomar las medidas necesarias para corregir.

 

Es recomendable que para captar las mejores imágenes se realicen entre las semanas 26 y 32 del periodo de gestación. En esas semanas es cuando el futuro bebé ya comienza a desarrollar sus propios rasgos, algo que sin duda es muy tranquilizador para los padres, sobre todo a lo largo del segundo y tercer trimestre, que es cuando parece que el tiempo empieza a ir más despacio.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of