Problemas de fertilidad ocasionados por el sobrepeso

 

Hay problemas de fertilidad ligados con el exceso de peso en aquellas mujeres que quieren ser madres, es decir, esos kilos demás pueden ser un gran obstáculo a la hora de querer quedar embarazadas.

 

Todo radica en que la grasa que se acumula en el cuerpo tiene un comportamiento parecido al de la glándula endocrina que ocasiona desequilibrios hormonales afectando la calidad de los óvulos y los niveles de ovulación.

 

En casos extremos la ovulación puede llegar a desaparecer o a convertirse en ciclos irregulares, esto impiden a la mujer quedar en cinta pues no hay producción de óvulos.

 

El sobre peso también puede llegar a ser responsable de la aparición de ovarios poli quísticos, menopausia adelantada y riesgo de abortos.

 

Esto no significa que los sueños de una mujer que quiere ser madre han llegado a su fin, al contrario servirá este motivo como un impulso para dar inicio a una dieta balanceada consumiendo alimentos bajos en calorías que les ayuden a perder peso.

 

El ejercicio juega también un papel importante para que las futuras mamás se deshagan más rápido de esos kilos y puedan tener ciclos de ovulación normales.

 

El sobre peso incluso está asociado a enfermedades durante el embarazo como la preclancia, y la hipertensión arterial.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of