¿Qué es la depresión porstparto y cómo tratarla?

 

El nacimiento de un bebe está relacionado con momentos felices, alegría y mucha dulzura. Pero algunas madres experimentan una condición muy particular, se trata de la depresión post parto y es más frecuente de lo que muchas pueden imaginar.

 

Algunos de los síntomas que dan el alerta de esta condición son, la tristeza, el llanto, el sentimiento de incapacidad y el extremo cansancio que no es más que desanimo.

 

Las causas de su aparición no son claras, simplemente se trata de un conglomerado de situaciones, nueva responsabilidad, exceso de hormonas en todo el organismo y un nuevo papel que asumir.

 

La depresión postparto se puede manifestar en diferentes niveles, leves o altos. Cuando se trata de una depresión leve puede aparecer entre las primeras semanas después del parto y desaparecer en un mes aproximadamente, pudiendo haber variaciones en cada caso.

 

En algunos casos la depresión es mucho más fuerte y debe tratarse además con tratamiento médico pudiendo convertirse en psicosis donde incluso la madre es capaz de hacerle daño al niño por no tolerar el llanto del bebe y situaciones parecidas.

 

Es importante que ante su aparición o la sospecha de ella se busque ayuda psicológica o psiquiátrica de acuerdo al caso para recibir la orientación correspondiente. En estos casos la intervención de familiares y amigos es muy necesaria e importante.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of