Como influye la vasectomía en el deseo de ser padres nuevamente

 

Definitivamente hay decisiones de las cuales podemos arrepentirnos en un momento determinado. Decidir tener o no hijos es algo muy importante, sobre todo cuando se usan métodos tan radicales para respaldar la decisión como lo es la vasectomía.

 

Un hombre o pareja que decida no seguir aumentando sus hijos puede optar por la vasectomía como alternativa para evitar un embarazo. La vasectomía se le practica al hombre y se trata de un método de anticoncepción en el que a través de una operación sencilla se interrumpe el paso normal de los espermatozoides por el conducto muscular que lo impulsa hacia afuera.

 

¿Pero qué pasa si la persona o la pareja cambian de opinión tiempo después de haber realizado el procedimiento? ¿Es posible revertirlo?

 

La buena noticia es que si tu pareja se realizó una vasectomía y ahora quieren tener hijos de nuevo, puedes estar tranquila porque actualmente la vasectomía ya es reversible gracias a la técnica de la vasovasostomía, que permite recuperar la fertilidad masculina en un 90% a 95% de los casos. 

 

La vasovasostomía revierte la operación realizada en la vasectomía, uniendo de nuevo los conductos seccionados durante la vasectomía, con lo que se permite de nuevo el paso de los espermatozoides. Ello hace posible, de nuevo, el embarazo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of