Estaba embarazada y no lo sabía

 

¿Te imaginas un día normal como cualquier otro sentirte mal y acudir al médico y encontrarte con la noticia de que estas por tener un hijo? Esta situación es poco común, pero si puede ocurrir, y de hecho le ha pasado a varias mujeres en el mundo.

 

Este hecho aunque es posible es bastante inusual, estudios han arrojado de 1 de cada 7300 mujeres embarazadas no sabían que lo estaban ni sintieron ningún síntoma.

 

Científicamente no hay ninguna explicación concreta, pues es difícil pasar por alto todas las señales del embarazo. Quienes están propensas a pasar por algo así son mujeres con mucho sobre peso o adolecentes que desconozcan los síntomas del embarazo.

 

La obesidad puede afectar el ciclo menstrual de una mujer, por lo que la falta del período no enviaría señales de alerta. El aumento de peso tampoco puede ser visto como una señal.

 

Puede ocurrir que la placenta se ubique en la parte frontal del útero, de esa forma las mujeres no sienten tanto el movimiento del bebé y lo pueden llegar a confundir con gases.

 

Otra razón para pasar por alto algo tan importante es que a veces las madres no están aptas mentalmente o emocionalmente para tener un hijo. También hay mujeres que no quieren estar embarazadas e inconscientemente niegan un embarazo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of