Como reconocer las contracciones del parto

 

Saber que el momento de dar a luz esta cerca puede hacer que las futuras madres experimenten falsas alarmas muy seguidas. Las contracciones son una clara señal  de que el momento ha llegado, pero identificarlas es muy importante sobre todo si se trata de tu primer hijo.

 

Las contracciones de parto se caracterizan por ser seguidas y bastante dolorosas, además ellas vienen acompañadas de otros síntomas como por ejemplo la dilatación del cuello uterino, lo que significa que el canal se está preparando para expulsar al bebe.

 

Al inicio las contracciones se pueden presentar cada 20 minutos, y poco a poco cada 15, 10 y 5 minutos. La duración aproximada de cada contracción es de 1 minuto y luego desaparecen por un periodo corto de tiempo hasta que viene la próxima contracción.

 

El lugar específico en el que se sienten las contracciones es el vientre y la parte baja de atrás de la espalda conocida como región lumbosacra. El objetivo de cada contracción es empujar al bebe por el canal del parto y nacer.

 

Es posible que las contracciones sean una falsa alarma, pero si durante dos horas seguidas sientes que aparecen es tiempo de ir al médico.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of