La intimidad con tu pareja después del parto

 

Hay muchas preguntas en torno a la intimidad después del parto, a causa del estado de la mujer luego de dar a luz no solo se encuentra delicada físicamente, además en su interior el útero y los ovarios necesitan un periodo de reposo para recuperar su tamaño y funciones.

 

Si el parto es vaginal el reposo debe ser de diez semanas, es decir, cuarenta días, para que cicatrice la episotomía y la vagina y útero se recuperen. Siempre es bueno consultar con un especialista en caso de querer reanudas la intimidad antes de ese periodo.

 

En el caso de partos por cesaría el proceso de reposo intimo puede ser de mínimo seis semanas mientras el útero cicatriza, igualmente la orientación del especialista indicara a la pareja cuando están listos para reencontrarse nuevamente en la intimidad.

 

La actitud del padre es muy importante durante este periodo; comprensión, amor y ternura deberá manifestar para apoyar a la madre en este tiempo de recuperación y al mismo tiempo mantener la relación avivada.

 

La abstinencia de intimidad no significa que no puedan compartir buenos y románticos momentos que les hagan permanecer sentimentalmente cerca el uno del otro.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of