Como enseñare al bebe a decir sus primeras palabras

 

Los bebe son como unas esponjas que van absorbiendo nuevos conocimientos a diario para formar parte de su desarrollo. Como padres ayudarlos en cada proceso de desarrollo es muy importante, pronto el bebe comenzara a dar sus primeros pasos y a decir sus primeras palabras.

 

Durante sus primeros meses de vida desarrollan a la perfección sus sistema auditivo y así comienzan a aprender y entender el idioma de su entorno, el paso siguiente será comenzar a practicarlo el también. Algunos tips te pueden ayudar a impulsar a tú bebe a decir sus primeras palabras:

 

  • Cuando te quiera decir algo, aunque no lo sepa pronunciar bien no te adelante y trates de acertar pronunciando tú las palabras, motívalo hasta que hable aunque no se entienda bien.

 

  • Ser el mejor ejemplo, es decir, hablarle correctamente, con un tono de voz adecuado y despacio para que entienda bien las palabras y a la hora de hablar lo haga de forma correcta.

 

  • Enseñarles palabras a través de las canciones es una gran estrategia, los niños suelen recordar mejor aquellas palabras que están ligadas a una melodía.

 

  • Contarles cuentos y dejar que se relacionen con otros niños que ya puedan hablar les ayudara muchísimo, mientras más escuchen hablar a las personas mas rápido lo harán ellos también.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of