Sugerencias a seguir para que el bebe nazca sano

 

 

Lo que todas las madres esperan respecto al nacimiento del bebe es que transcurra con completa normalidad y puedan tener entre sus brazos a un niño completamente sano y feliz. Son muchas las cosas que la madre puede hacer antes y durante la gestación para que eso sea así.

Dieta balanceada

 

Una dieta balanceada será ideal para la salud de la madre y del bebe. Lavar los alimentos adecuadamente y consumir muchas frutas le otorgaran grandes beneficios.

 

Dejar de fumar

Antes de quedar embarazada si es que lo está planificando, es importante que deje a un lado el vicio del tabaco, pero además cualquier otro como alcohol, o sustancias adictivas como drogas. De lo contrario el desarrollo físico y neurológico del bebe se vería amenazado.

 

Evita pinturas y disolventes

Los olores tóxicos que emanan las pinturas y disolventes no le harán bien a tu salud ni a la del bebe, evita pintar tu casa durante el embarazo y luego de dar a luz por un largo tiempo.

 

Toma ácido fólico

El ácido fólico lo puedes comenzar a tomar una vez que decides intentar lograr el embarazo. El  ácido fólico o vitamina B9 es imprescindible para la correcta formación del sistema nervioso del embrión y, en concreto, para prevenir la espina bífida.

 

Se encuentra en las verduras de hoja verde, ciertas frutas y en cereales integrales, pero para prevenir defectos congénitos hace falta más cantidad de la que proporciona la dieta, incluso con una alimentación sana. Por ello se aconseja tomar un suplemento desde que una mujer decide buscar un embarazo hasta la semana 14 de gestación, aunque no hay problema en seguir tomándolo hasta el final, si lo recomienda el médico.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of