Como aliviar los pezones lastimados por la lactancia

 

Las madres son capaces hasta de soportar el más terrible dolor por causarle el bien a su bebe. Esto está más que demostrado y comienza en el momento del parto cuando con mucho dolor pero llenas de alegría le dan la bienvenida al mundo a sus hijos.

 

Durante el proceso de lactancia materna los niños con el roce de la encía y la succión pueden causarles ardor en el pezón de la mamá e incluso romperlos un poco. Esto ocasiona que se hinchen y estén sensibles al roce o tacto.

 

Interrumpe la toma de leche

Si de repente cuando tu bebe este tomando el pecho sientes un ardor insoportable, interrumpe la succión sin causarle molestias al niño introduciendo uno de tus dedos en su boca y sacando el pezón lentamente, cuando lo peor pase podrás reanudar nuevamente su almuerzo.

 

Te frío

Hay mujeres que usan bolsas de té frías, las cuales también ayudan a aliviar el dolor. Trata que sea té verde, ya que tiene mayores propiedades astringentes.

 

Cremas especiales

Hay cremas a base de matico, aloe, caléndula. Se recomienda usar lanolina natural antes y después de dar pecho. También, el aceite de oliva extra virgen y aceite orgánico de coco para humectar. Ideal que sean prensados en frío y orgánicos.

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of