Cuidados del bebe cuando comienzan a salir los dientes

 

El proceso en el que los niños comienzan a ver salir sus dientes es algo doloroso, en realidad bastante porque se trata de que la encía se va abriendo de adentro hacia afuera para dar paso a los pequeños dientitos del bebe.

 

Esto puede comenzar a ocurrir a partir de los 4 meses de vida del bebe o incluso un poco antes en algunos casos. Estos días es normal que el bebe este bastante lloroso y muy irritado, además de presentar incluso fiebre y malestar general.

 

Para ayudar al niño en este proceso hay varias cosas que puedes hacer como mamá:

 

Cosas frías

Tomar cosas frías le puede ayudar a bajar la inflamación en las encías y el dolor causado por la dentición. Jugos e incluso helado de frutas naturales sin azúcar serán de gran ayuda.

 

Mordederas con líquido

Estas son realmente especiales porque las puedes meter a la nevera causando que el liquido se enfríe, y al estar en contacto con la boca del bebe le causara gran alivio.

 

Además la dentición provoca picazón en las encías, al tener una mordedera se podrá aliviar este síntoma con ella.

 

Presión

A los bebés les gusta sentir presión en las encías porque esto distrae sus cerebros del dolor de la dentición. 

Si tu bebé se rehúsa a usar cosas frías, quizás le guste más morder un aro para la dentición a temperatura ambiente. Algunas morderderas para la dentición vibran. Si una clase no funciona, prueba otra hasta encontrar la que le guste. 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of