Relación entre la cerveza y la lactancia materna

 

Esta hermosa etapa es muy importante para el desarrollo del bebe, las madres son capaces de utilizar diferentes estrategias con la intención de mantener una buena cantidad de producción de leche materna.

 

Por mucho tiempo se ha escuchado el consejo de algunos sobre tomar cerveza para aumentar la producción de leche materna, ¿Pero qué tan cierta será esta teoría?.

 

Según los expertos  no es en sí la cerveza la que ayuda al aumento de leche, sino la levadura que contiene, debido a su gran concentración de vitaminas, azúcares y nutrientes.

 

Sin ninguna evidencia, otros afirman que la cerveza ayuda porque el alcohol hace que las mamás se relajen un poco, facilitando que la leche “baje”. Contrario a ello,  algunos estudios han demostrado que después de tomar una bebida con alcohol, la producción de leche disminuye su volumen e incluso, si la madre lo llega a consumir en cantidades elevadas, se puede inhibir “la bajada” de la leche.

 

De cualquier manera si quieres experimentar tomando cerveza escoge una que no contenga alcohol y así puedes evitar cualquier efecto negativo en ti o en el bebe. La cerveza sin alcohol contiene antioxidantes que ayudarán al bebé a estar más sano, además de que sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of