Síntomas comunes de la dentición en los bebes

La dentición no es más que ese proceso natural en el que los primeros dientes del niño aparecen en su boca, este proceso toma su tiempo y le puede causar algunos malestares al bebe.

 

Si notas que tu hijo está llorando más de lo normal puede que la dentición sea responsable. Para que estés segura te mencionaremos cuales son los síntomas más comunes.

 

Fiebre

Cualquier proceso inflamatorio y de destrucción de tejidos, como es la erupción de los dientes, puede provocar que tu hijo tenga un poco de fiebre no muy alta. Si pasa de 38 grados acude a su médico para descartar cualquier otra causa.

 

Salivación abundante

La producción de babas en la boca de tu hijo aumentará sustancialmente en su tercer mes de vida. Aunque la razón fundamental para que llene su ropa de esta sustancia viscosa es que aún no sabe tragarla, este momento coincide con el inicio de los movimientos en los núcleos dentarios, lo que causa irritación y molestia y la baba actúa como lubricante.

 

Mal humor

Es molesto todo lo que el bebe está experimentando en su boca, si notas que su carácter estar irritable o que está más sensible de lo normal la causa puede ser la dentición.

 

Una manera sencilla de saber si algún diente esta brotando en su boca es pasar uno de tus dedos por toda su encía, si hay algún punto filoso allí explora un poco más viendo en el interior de su boca, seguramente se trata de un diente.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of