¿Tú bebe llora demasiado? Descubre que lo puede estar causando. Parte 2

 

Los bebes no pueden comunicar como los adultos lo que sienten, lo que les duele o molesta, ellos siendo tan pequeños aun no han desarrollado esa capacidad de hablar y expresar sus emociones con palabras o gestos. Su único medio de hacerlo es el llanto y siendo tan pequeños son muy frágiles así que pueden llorar por casi cualquier cosa.

 

Sin duda el llanto del bebe es un indicativo de que algo no está bien, algo les molesta o necesitan algún tipo de atención. Para que conozcas mejor cual podría ser la causa te dejamos varias razones que pueden ser responsables del llanto.

 

Frio o calor

El extremo de ambas situaciones causa molestia, en los bebes mucho más por su fragilidad. De acuerdo a la temperatura del ambiente mantenlos abrigados solo lo necesario para evitar que lloren. Es por ello que al quitarles el pañal o pasar la toalla húmeda por su colita para limpiarlos lloran, pues al sentir frio se incomodan.

 

Molestias en la piel

Algunos bebés son muy sensibles a las etiquetas de la ropa o a telas rasposas, así que puedes cortarle las etiquetas a su ropa o ponerle prendas suavecitas. Asimismo, tu bebé podría ser sensible a diferencias muy sutiles, como la posición en que lo sujetas o el tipo de biberón o tetina que le ofreces. 

 

Cuando los bebes no se cambian a tiempo su zona intima se puede maltratar causando ardor, por ello mantenlos siempre limpios colocándoles además crema antipañalitis.

 

Los dientes

Si parece que a tu bebé le duele algo, pero no estás segura de qué es, pásale un dedo por las encías. Quizás te sorprenderás al descubrir el bultito duro de un diente de leche que está a punto de salir. 

 

Se siente mal

Si acabas de alimentar a tu bebé y de cerciorarte de que está cómodo, pero todavía sigue llorando, quizás es porque está a punto de caer enfermo. Tómale la temperatura para ver si tiene fiebre y observa si presenta algún otro signo de enfermedad. 

 

El llanto de un bebé enfermo suele ser distinto del llanto de un bebé que tiene hambre o está frustrado. Si el llanto de tu bebé suena como que “algo va mal”, confía en tu instinto y llama al doctor. 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of