Casos extremos en los que se debe suspender la leche materna

 

La leche materna es el mejor alimento para tu bebe, es importante que se le suministre de forma exclusiva durante sus primeros 6 mees de vida. Luego de ese lapso se pueden ir añadiendo otros alimentos como sopas y papillas, pero sin dejar a un lado la lactancia materna.

 

Casi nada debería impedirnos amamantar a nuestros bebes, pero sabemos que pueden aparecer ciertas circunstancias que impliquen enfermedades y sea necesario suspender temporalmente la alimentación vía leche materna al bebe.

 

Niño con Galactosemia

Es una enfermedad hereditaria rara. En ella, el bebé no puede digerir la galactosa. Es uno de los azúcares que forman la lactosa, junto con la glucosa. Se acumula entonces en el cuerpo. Y así, produce daño en diversas partes del cuerpo. Se detecta con el cribado metabólico que se hace en la prueba del talón al recién nacido.

 

Virus de la leucemia humana de células T

Se trata de un retrovirus, como el virus VIH (virus de la inmunodeficiencia humana). Puede pasar de madre a hijo a través de la leche. En España, la infección por este virus es muy poco frecuente.

 

Infección materna por VIH

Se sabe que el virus del SIDA pasa a través de la leche materna. Por ello, en países desarrollados como el nuestro, se recomienda suspender la lactancia. Ya que hay alternativas seguras a la lactancia materna.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of