Consecuencias del embarazo precoz

 

Tener hijos es uno de los propósitos de todas las mujeres, pero así como cada etapa de sus vidas el embarazo tiene su tiempo y es importante no adelantarse a él.

 

En el mundo actualmente cada día son más las adolescentes y preadolescentes que están teniendo hijos, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus hijos. Para conocer un poco más sobre el tema mencionaremos algunos riesgos y consecuencias del embarazo precoz.

 

Desgraciadamente, las consecuencias del embarazo precoz para el bebé son muchas. Los niños que nacen fruto de embarazos precoces llegan al mundo con problemas físicos de varios tipos, y, a medida que crecen, suele darse el caso de que, también sufran problemas sociales y psicológicos.

 

-Deformaciones congénitas y los problemas en el desarrollo, dado que el cuerpo de la madre no pudo proveer al pequeño de todo lo necesario para su correcta formación.

 

Retraso mental por dificultades durante el parto.

 

-Riesgo de muerte para el niño durante el parto.

 

-Complicaciones en el embarazo.

 

-Perforaciones del útero.

 

-Anemia en la madre y el bebe.

 

-Desnutrición.

 

Muchos son los ámbitos en los que el embarazo adolescente deja huella. Por ello, es importante que todos sigamos trabajando para minimizar las consecuencias del embarazo adolescente en general.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of