Prueba del talón en bebes ¿Qué es?

Cuando los niños son apenas unos bebes o están recién nacidos es normal que se les realicen pruebas, y se esté monitoreando su crecimiento  desarrollo para ve que todo en el vaya bien.

 

Para los bebes muchas de esas pruebas, vacunas y exámenes no son cómodos y les causan molestias, aunque definitivamente es necesario que pasen por cada una de ellas.

 

Hay determinadas enfermedades cuyo diagnóstico mejora si se detectan de manera temprana. En cambio, si se dejan pasar, puede que los síntomas hagan su aparición al no iniciar un tratamiento y su pronóstico sea pero. 

La conocida como “prueba del talón” son unos análisis para detectar y poder tratar precozmente determinadas enfermedades metabólicas.

 

La prueba del talón es un análisis de sangre que pretende un diagnóstico muy precoz de enfermedades que tienen muy buen pronóstico si se detectan pronto, como hipotiroidismo, fenilcetonuria o fibrosis quística.

 

La prueba del talón se realiza mediante una punción del talón del bebé con un instrumento quirúrgico para realizar pequeñas incisiones.

 

Se trata de una muestra de sangre capilar, es decir, tomada superficialmente, no se trata de una incisión profunda.

 

El talón se comprime un poco por la parte del pinchazo y se deja gotear sangre, impregnando un papel especial absorbente que se enviará al laboratorio para su análisis.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of